Diario deportivo cambió polémico spot por uno afectivo con niño futbolista

En el nuevo video el protagonista acaricia y abraza a su hijo. Indecopi había pedido que comercial de TV sea sacado del aire por considerar que presenta una situación de maltrato contra los niños

Hace más de una semana pasada, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) presentó una queja ante Indecopi al considerar que el spot publicitario que promueve un diario deportivo local, presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños.

Indecopi atendió la queja y pidió a Epensa S.A., la empresa propietaria de “El Bocón”, que deje de emitir el comercial.

Según Indecopi, la disposición radica en que la pauta publicitaria muestra como algo positivo el maltrato de un niño por parte de su propio padre.

Tras las críticas de la opinión pública y las disposiciones de las autoridades, “El Bocón” estrenó un nuevo spot, con los mismos personajes pero con un tono mucho más afectivo que en el original. En esta oportunidad, el periodista acaricia en la cabeza y hasta abraza a su hijo, explicándole en tono conciliador que lo que intentaba era exigirle su mayor esfuerzo.

Inclusive, el personaje principal del aviso, ‘Javier Martínez’, deja el rostro adusto que exhibió en el primer spot y muestra una sonrisa amplia y un trato más asequible. En tanto, el niño asume el papel de crítico y reprueba el trabajo de su padre.