Representantes de la Cruz Roja presentaron ayer un balance de la ayuda que esa institución internacional brindó tras el terremoto que azotó las provincias de Pisco, Chincha e Ica el 15 de agosto del 2007.
Según informó Fernando Casanova, representante regional para los países andinos de esa entidad, US$25’084.381 provenientes de donaciones fueron canalizados a través de diversas acciones de ayuda, que han sido ejecutadas por 500 voluntarios peruanos y extranjeros, quienes brindaron apoyo durante las etapas de emergencia y reconstrucción.
El apoyo consistió en la reconstrucción, rehabilitación y mejoramiento de centros educativos y de salud; la instalación de viviendas temporales; la entrega de agua y kits de cocina e higiene; apoyo psicológico; mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y urbanidad; fomento del desarrollo comunitario, entre otros trabajos.
Con relación a la ayuda que brindarán a los damnificados en Cusco, se conoció que Cruz Roja cuenta con 160 mil dólares para atender a unas 600 familias.
*LA CIFRA*
*30.024*
Personas se beneficiaron con la construcción de 6.008 viviendas temporales en el sur tras el desastre.