Un cuarto civil fallecido dejó enfrentamiento en Cajamarca

Joselito Vásquez Campos (28) murió de un disparo en el tórax durante las protestas en Bambamarca. Es el cuarto fallecido en el paro antiminero. Habría 15 policías secuestrados por manifestantes

Un cuarto civil fallecido dejó enfrentamiento en Cajamarca

Las protestas antimineras en Cajamarca sumaron su cuarto fallecido. Se trata del poblador de Bambamarca, Joselito Vásquez Campos, de 28 años.

El enfrentamiento entre los manifestantes antimineros y la Policía sucedió esta vez en los alrededores de la Plaza de Armas de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, donde el Gobierno declaró el estado de emergencia al igual que en Celendín y Cajamarca.

Según informó el enviado especial de El Comercio, Héctor Villalobos, Vásquez Jambo murió de un disparo en el tórax durante las protestas. Asimismo, también se indica siete personas resultaron heridas.

Ya son cuatro las víctimas mortales por las protestas en la región de Cajamarca. El último martes fallecieron tres personas en la provincia de Celendín.

15 POLICÍAS SECUESTRADOS
De otro lado, la congresista oficialista Ana María Solorzano afirmó que 15 policías fueron secuestrados por manifestantes en Bambamarca.

En diálogo con la emisora Radio Programas, señaló que los revoltosos retuvieron a los agentes del orden con armas de fuego. “Habían alrededor de 300 manifestantes, no se sabe cuantos tendrían armas”, expresó.

VERSIÓN DE LA DEFENSORÍA
En un comunicado, la Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de Vásquez Campos basado en una información alcanzada por la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y por el Hospital de Bambamarca.

La Defensoría también indicó que se registraron seis personas heridas en la zona. Los identificados son: Santos Lucano Durán (50) derivado al Hospital de Chota, Delermino Vásquez Rojas (56), Héctor Vásquez Bautista (72), Carmen Aguilar Cortez (35), Aureliano Bustamante Mendoza (44), Edgar Blanco Huamán (19) derivado al Hospital Regional de Cajamarca.