Cuatro casos de dengue se han detectado en Lima, alertó ministro Ugarte

El titular de Salud sostuvo que las personas afectadas por esta enfermedad se habrían contagiado en provincias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó hoy que se han registrado cuatro casos de dengue en Lima y que la enfermedad que azota a diferentes ciudades de la selva peruana es una nueva variedad que produce diferentes síntomas.

En declaraciones a la prensa, Ugarte explicó que a diferencia del dengue hemorrágico, esta nueva modalidad no produce fiebres altas, pero sí dolor abdominal que puede llevar a un estado de shock.

Además, el titular de Salud indicó que las cuatro personas que presentan el dengue no se habrían contagiado en la capital sino en el interior del país. Sin embargo, dijo que ya se han tomado las precauciones del caso para evitar su propagación.

SEGURO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES
De otro lado, Ugarte anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) lanzó hoy un nuevo plan de aseguramiento que beneficiará a tres millones de trabajadores independientes que carecen de un seguro de salud, quienes abonarán desde 15 nuevos soles mensuales y recibirán una atención que cubre el 65 por ciento de las enfermedades más recurrentes en el país.