Cuatro ministros viajaron a Arequipa para inspeccionar penales

Juan Jiménez, en compañía de los titulares de Justicia, Interior y Transportes y Comunicaciones visitará el Penal de Mujeres y Varones de Socabaya

Cuatro ministros viajaron a Arequipa para inspeccionar penales

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, participará hoy en una serie de actividades relacionadas al potenciamiento de la Seguridad Ciudadana e impulsar la lucha contra la delincuencia en Arequipa.

Acompañado de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas del Interior, Wilfredo Pedraza y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, Jiménez inspeccionará esta mañana el Penal de Mujeres y Varones de Socabaya.

La comitiva la integran además los congresistas Ana María Solórzano, Justiniano Apaza, Tomás Zamudio, Marco Falconi y Juan Carlos Eguren.

Al mediodía, el Jefe del Gabinete Ministerial sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades arequipeñas sobre la problemática de la seguridad ciudadana, a quienes expondrá la estrategia del Gobierno sobre la materia y recabará las sugerencias e inquietudes de las autoridades presentes.

OTRAS ACTIVIDADES
Asimismo, participará en la suscripción del convenio para la creación de la nueva Escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Arequipa, y en la ceremonia de entrega de 100 motocicletas de parte del Gobierno Regional de Arequipa a favor de la Policía, así como en la incorporación de 12 efectivos especializados contra el crimen organizado.

El ministro Jiménez y su comitiva asistirán al lanzamiento de la campaña Mes del Río Chili, inaugurará el sistema de video-vigilancia y el Primer Puesto Nacional de Auxilio Rápido en la Municipalidad Distrital Alto Selva Alegre y una importante obra de electrificación que beneficiará a 400 familias en el distrito de Cerro Colorado.

También, sostendrá diversas entrevistas con las fuerzas representantivas de la Ciudad Blanca.