Cuauhtémoc Blanco podría ir a su tercer Mundial con México a los 37 años

El veterano volante que juega en la segunda división mexicana figura en la preselección de convocados que irán a Sudáfrica

Ciudad de México (Dpa). El experimentado Cuauhtémoc Blanco, un volante de 37 años que juega en el Veracruz de la segunda división de su país, podría jugar su tercera Copa del Mundo con la selección de México.

Blanco, Adolfo Bautista, ariete del Guadalajara de 30 años; y la nueva figura del fútbol mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández de 21 años, máximo goleador del torneo mexicano con 10 tantos, integran la lista de 17 jugadores convocados por el técnico Javier Aguirre para participar en la concentración de la preselección de México para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuauhtémoc ya jugó por México los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, en ambos casos llegó con su selección a octavos de final.

TODO ORGANIZADO
Los 17 jugadores participarán en la etapa de preparación del 12 al 15 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol de Ciudad de México, con una fase de pruebas físicas y médicas.

La segunda etapa de preparación del “Tri” continuará del 23 de abril al 5 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento.

A la lista preliminar de 17 se unirán durante la gira de México por Europa nueve o diez profesionales que juegan en ese continente. Aguirre tiene planeado dar una lista final de 23 jugadores en tierras europeas.

En la tercera y última etapa de preparación, México disputará ocho partidos amistosos del 7 de mayo al 3 de junio en Estados Unidos, Ciudad de México y Europa.

México integra el Grupo A del Mundial 2010 con Sudáfrica, Uruguay y Francia.

Convocados:
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Luis Ernesto Michel (Guadalajara) y Oscar Pérez (Jaguares de Chiapas).
Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas de la UNAM), Jonny Magallón (Guadalajara), Juan Carlos Valenzuela (América) y Jorge Torres (Atlas).
Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas de la UNAM), Adrián Aldrete (Morelia).
Delanteros: Pablo Barrera (Pumas de la UNAM), Adolfo Bautista (Guadalajara), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Alberto Medina (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia) y Javier Hernández (Guadalajara).