Cuerpos de peruanos fallecidos en accidente en Canadá llegan mañana

Funcionario de la Cancillería indicó a elcomercio.pe que solo los restos de Enrique Arenaza no arribarían a Lima

Cuerpos de peruanos fallecidos en accidente en Canadá llegan mañana

Los cuerpos de ocho de los nueve peruanos fallecidos en un accidente de tránsito a inicios de este mes en la ciudad de Stratford, en Ontario, Canadá, llegarán a Lima mañana lunes en un vuelo de la compañía Air Canadá programado para aterrizar a las 10 p.m.

Según informó a elcomercio.pe el subdirector de Asistencia al Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco Crespo, ya se ha realizado la mayoría de los trámites necesarios.

Los restos de Enrique Arenaza, quien formó parte de la generación de los ‘potrillos’ de Alianza Lima, no arribarían mañana al Perú por decisión de su familia. Un familiar muy cercano viajó para ver otras alternativas.

“No sabemos cuándo llega, no nos ha informado ni la familia. No sabemos exactamente la razón de la postergación del vuelo, pero ya es cuestión de los familiares”, indicó.

Asimismo, indicó que por ser un accidente de trabajo, el seguro contratado por la empresa empleadora de los peruanos cubrirá los gastos del traslado y el sepelio, y entregará una indemnización a las viudas o familiares directos, incluyendo además un apoyo económico para los hijos menores de edad en etapa de estudio.

En tanto, Pacheco Crespo señaló que las autoridades canadienses finalmente confirmaron que fue el compatriota David Armando Blancas Hernández (45) fue quien provocó el accidente. No tenía la licencia de conducir para la furgoneta en donde llevaba a otros peruanos.

“Nosotros también tenemos información directa de que el joven iba a excesiva velocidad desafortunadamente y quizás no se percató del stop”, añadió.