Cuidado: hoy será el día con mayor radiación ultravioleta en Lima

Así lo aseguró un especialista del Senamhi, que recomendó salir a la calle con gorras y lentes para sol para evitar las quemaduras en la piel

El especialista del Senamhi Percy Mosca advirtió que hoy, 16 de febrero, se va a registrar la más alta temperatura en Lima y la mayor radiación ultravioleta, lo que podría generar quemaduras en la piel.

“Cuando tenemos cielo despejado con poca nubosidad es cuando recibimos la mayor radiación solar. Esa es la principal señal de que vamos a tener alta radiación hoy”, indicó el ingeniero al noticiero “A primera hora” de Frecuencia Latina.

Señaló que un índice normal de radiación UV es 9, y que hoy el índice estará entre 12 y 14, lo que es extremadamente alto. “La mayor hora de influencia es al mediodía, porque los rayos caen de manera perpendicular”, agregó.

CÓMO CONTRARRESTARLO
“El peligro es que quema la piel. Pensamos que es algo estético pero genera quemaduras. Hay una relación bastante directa entre estas y el cáncer de piel”, advirtió, y dio unas recomendaciones para evitar los daños de la radiación.

“En esta estación de verano tenemos que utilizar bloqueador solar, gorras, lentes para sol con protección ultravioleta”, recomendó.