A cuidarse: Niveles de radiación ultravioleta son “muy elevados en toda la costa”

Especialista del Senamhi recomendó a la población protegerse ante los “valores extremos” que se presentan

A cuidarse: Niveles de radiación ultravioleta son “muy elevados en toda la costa”

Los niveles de radiación ultravioleta son actualmente “muy elevados en toda la costa”, con “valores extremos” de 12 o 13, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En ese sentido, el especialista de la institución, Martín Bonshoms, recomendó a la población no exponerse más de 15 o 20 minutos al sol directamente especialmente al mediodía, porque puede ocasionar daños en la piel y las retinas. Según agregó, los niveles de radiación UV son similares a los presentados el verano del año pasado.

En tanto, señaló que este verano las temperaturas habituales serán de 30 grados centígrados en los distritos del este de la capital, y cercanos a los 26 o 27 en puntos más cercanos al litoral. “Esas son condiciones normales, no esperamos un verano excepcionalmente cálido”, precisó a América TV.

Según explicó, no se esperan temperaturas tan altas, porque no habrá presencia del Fenómeno del Niño. Además, los vientos persistentes e intensos, por ejemplo en Pisco, generan que el agua de mar se mantenga más fría de lo habitual. Eso también impide que la temperatura aumente demasiado en el litoral, acotó.


Tags relacionados

Senamhi

Radiación ultravioleta