Cura belga acusado de pedofilia en su país está en Moquegua

Jef Van Den Ouweland es acusado de abusar sexualmente de, por los menos, tres menores en 1982 y 1983. Acá estaba al frente de una institución educativa. Ha sido suspendido de sus funciones

Cura belga acusado de pedofilia en su país está en Moquegua

Un sacerdote belga acusado en su país de al menos tres violaciones de niños fue ubicado en el Perú, donde ejerce su ministerio en una localidad de Moquegua, según reveló el diario Perú21 .

Jef Van Den Ouweland, de 53 años y quien cometió las supuestas violaciones hace poco menos de dos décadas, está al frente de un centro educativo en la localidad de Ichuña y, según el arzobispo de Puno, Jorge Carrión de quien depende jerárquicamente, no se ha visto involucrado en hechos anormales durante su estadía en el Perú.

El hecho retomó actualidad en los últimos días en Bélgica, cuando uno de los presuntos violados insistió en acciones penales contra Van Den Ouweland, pese a que éste supuestamente le dio 106.000 euros en 2006 a cambio de silencio.

En aquella ocasión, señalan denuncias conocidas en Bélgica , el obispo de Amberes, Johan Bonny, le pidió a la víctima ser “agradecido” con el pago y olvidarse del asunto, pero éste tomó el pago como una indemnización y siguió las acciones penales.

¿NADA ANOMALO?
Según Perú 21, el cura llegó al Perú poco después de los supuestos abusos y desde entonces trabaja en Moquegua, con especial énfasis en la educación y las actividades con menores. Personas que trabajaron con él en proyectos, como la congresista aprista Hilda Guevara , dijeron no haberle notado nada anómalo.

Carrión optó por separar temporalmente de sus funciones a Van Den Ouweland, quien se ha abstenido de hacer comentarios. Las autoridades no descartan que la Justicia de Bélgica pida la extradición.