Cura impidió que imagen del Señor de los Milagros entre a iglesia de Breña

Según acusaron los devotos, el padre Armando Chico había puesto una hora límite para el desarrollo de una procesión local y actuó de forma prepotente

El cura a cargo de la parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, en Breña, negó por varias horas el ingreso de una imagen del Señor de los Milagros al recinto, luego que esta había sido paseada en procesión por fieles de la hermandad del Cristo morado.

Los devotos denunciaron que el padre Armando Chico puso un límite de tiempo para que la efigie sea regresada, fijando esto a las 10:45 p.m. Pero, al parecer, la procesión tardó en su desplazamiento por las calles de Breña y ya de vuelta halló puertas y rejas de la parroquia cerradas.

“El padre Armando Chico es el que dio la orden, yo lo vi en la misa de la mañana”, dijo un indignado miembro de la hermandad. Otros indicaron que el personal de vigilancia comunicó, por orden del padre, “dejar la imagen afuera o llevarla a la cancha”.

La situación se tornó aún más tensa cuando una garúa comenzó a caer y puso en riesgo la figura del Señor de los Milagros. Por ello, esta tuvo que ser colocada debajo de unos toldos ante el reclamo de los vecinos que permanecían en la puerta del inmueble.

Sin brindar explicaciones a nadie, los vigilantes abrieron de un momento a otro el portón principal y por fin la imagen pudo ser ingresada y puesta a buen recaudo.