Cusco: 50 heridos de gravedad dejó vuelco de camión a un abismo

Entre las víctimas hay profesores y enfermeras que fueron rescatados de la profundidad por pobladores de las comunidades de Solán y San José de Sahuay

Cusco: 50 heridos de gravedad dejó vuelco de camión a un abismo

Cincuenta personas con heridas graves dejó el vuelco de un camión a una profundidad de 300 metros, en el distrito de Challabamba, Paucartambo, Cusco. El vehículo se precipitó al abismo situado entre las comunidades campesinas de Solán y San José de Sahuay anoche, lo cual generó gran dificultad entre los pobladores de ambas zonas que pugnaron por rescatar a los afectados hasta la mañana de hoy.

Los convalecientes permanecieron en un centro educativo donde fueron atendidos por personal médico de las citadas localidades.

Según precisó el consejero regional, Pio Chambi, entre los heridos hay comuneros, enfermeras y profesores; todos estos viajaban a la comunidad de Otocani.

El principal problema para personal del Cuerpo General de Bomberos y rescatistas es acceder a la zona por los continuos deslizamientos de lodo y piedras que han bloqueado la carretera entre Challabamba y Cusco. Estos desbordes habrían causado el accidente.