Cusco: caída de huaico dejó aislado pueblo de Maranura en La Convención

LLuvias torrenciales durante la madrugada causaron el desborde del río Chinche, que arrasó casas y el puente que une Quillabamba con la ‘Ciudad Imperial’

Cusco: caída de huaico dejó aislado pueblo de Maranura en La Convención

Tres personas desaparecidas y decenas de viviendas arrasadas deja hasta el momento la caída de un huaico en la localidad de Maranura, provincia de La Convención, Cusco. En esta zona además han colapsado los servicios de agua potable y electricidad por el torrente de lodo y piedras.

Según el corresponsal de Canal N en la zona, todo ocurrió desde las 3:00 a.m. cuando a la caída de intensas lluvias siguió el desborde del río Chinche. Las casas afectadas estaban al costado de la ribera este río, sin embargo la fuerza del caudal llegó hasta la capilla principal y también se llevó el puente que une Quillabamba con el Cusco.

El alcalde de Maranura, Francisco Marcavilla Álvarez, pidió urgente ayuda a Presidencia de la República y la declaratoria de un estado de emergencia en La Convención. Por el momento, el burgomaestre coordina el traslado de maquinaria para rehabilitar las vías de tránsito y restablecer los servicios.

En tanto, varias familias de ese sector se han trasladado a los cerros cercanos alarmadas por lo ocurrido. En tanto, los helicópteros con ayuda humanitaria para las zonas castigadas por las precipitaciones y deslizamientos, en La Convención, no pueden partir desde la capital cusqueña por el mal tiempo.