Cusco: desborde de río Tullumayo provocó anoche aluvión sobre Urubamba

Decenas de viviendas han sido evacuadas y hoy están inundadas con agua y lodo

El desborde del río Tullumayo ha provocado un aluvión en la provincia cusqueña de Urubamba, que cayó anoche en esta zona.

A pesar de que Cusco ya entró en temporada de lluvias, las precipitaciones ininterrumpidas de los recientes días son más que inusuales.

Ello provocó el aluvión sobre Urubamba, que anoche, cerca a las 11:30 p.m., forzó a decenas de familias a abandonar sus viviendas, que se han visto inundadas de agua y lodo. La Policía en la zona también colaboró con alertar y evacuar a los vecinos, sobre todo en la avenida Mariscal Castilla, la vía principal en Urubamba.

Además, más de cincuenta casas se han visto afectadas por este aluvión en la zona aledaña de Taquina, según el comisario de Urubamba, Iván Salazar.

Hay cientos de casas afectadas por lodo y piedras, que alcanzan hasta un metro de altura. Cientos de turistas se han sumado a labores de limpieza de la avenida principal de Urubamba. Muchos están varados en el lugar porque está Interrumpida la carretera que une Cusco con el Valle Sagrado.