Cusco: hallan muerta a estadounidense que desapareció en el río Vilcanota

Un grupo de rescatistas buscaba a Alicia Verger (23) desde que cayó al caudal de un bote en el que hacía canotaje con otros turistas

Cusco: hallan muerta a estadounidense que desapareció en el río Vilcanota

La joven estadounidense desaparecida ayer tras el vuelco de tres botes de la empresa Aqua Treck al río Vilcanota, en Cusco, donde practicaba canotaje con otros turistas, fue hallada sin vida en el sector Echarate.

Un grupo de rescatistas conformado por 20 guías de Aqua Treck, así como personal de la Cruz Roja y la Policía, buscaban a Alicia Verger (23) desde esta madrugada. Según Canal N, la empresa en cuestión informó que el cadáver de la norteamericana fue encontrado río abajo.

La tarde de ayer, doce excursionistas extranjeros y tres guías peruanos realizaban el deporte de aventura en la zona de Santa María, distrito de Maranura, Cusco. Por la fuerza del caudal, los botes se voltearon y tras ello pereció ahogado un joven nacido en la India.

Seis turistas fueron rescatados de las aguas. Otros cinco aparecieron después en la ribera del Vilcanota. Hasta esta tarde la única persona que quedaba por ubicar era la estadounidense.