Cusco: un muerto habría dejado balacera entre comité de autodefensa y delincuentes

Al menos una víctima habría dejado el tiroteo ocurrido en la vía Kimbiri – Kiteni. Personal del Ejército recuperó armamento en Huanta, Ayacucho

Cusco: un muerto habría dejado balacera entre comité de autodefensa y delincuentes

Una balacera aparentemente cruzada entre delincuentes y el Comité de Autodefensa de la localidad de Cielo Punku, en La Convención, Cusco, habría dejado un muerto y dos heridos.

Según informó Canal N, fueron dos motociclistas que recorrían la vía Kimbiri-“Kiteni”:http://elcomercio.pe/tag/173508/kiteni los que dispararon contra los pasajeros de dos camionetas, entre los cuales estaba una integrante del Gobierno Regional del Cusco. Los hampones al parecer tenían como objetivo robar las pertenencias de los ocupantes de ambas unidades, sin embargo de inmediato fueron contraatacos por el grupo de ronderos.

El experto en temas de terrorismo Pedro Yaranga afirmó también en dicho canal que, aunque no está confirmado, el enfrentamiento habría dejado una víctima mortal.

ARMAS RECUPERADAS
En tanto, personal del Ejército recuperó armamento en el centro poblado de Llochegua, en Huanta, Ayacucho, gracias a labores de inteligencia, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se logró recuperar un fusil Máuser calibre 7.62 milímetros (serie 20816) y dos fusiles máuser calibre 7.62 milímetros, sin número de serie.

Todo lo recuperado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes de la zona, precisó la institución a través de un comunicado. La operación se llevó a cabo aproximadamente a las 13:00 horas del último martes.