Cusco: presuntos senderistas secuestraron a 10 trabajadores de Camisea

El hecho se produjo esta madrugada en Kepashiato, en La Convención. También robaron vehículos

Cusco: presuntos senderistas secuestraron a 10 trabajadores de Camisea

Un grupo de aproximadamente treinta presuntos senderistas incursionaron en la madrugada de hoy al centro poblado de Kepashiato, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, secuestrando a 10 trabajadores de empresas contratistas del Consorcio Camisea.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, en base a fuentes policiales, a las 4 a.m. los subversivos obligaron a los pobladores a reunirse en la plaza por casi una hora para realizar acciones de adoctrinamiento, arengas contra el gobierno y la explotación del gas de Camisea.

Medios locales señalan que además habrían sido secuestrados un grupo de pobladores y que incluso la cifra llegaría en total a aproximadamente 30 secuestrados.

SERÍAN DIRIGIDOS POR ‘GABRIEL’
Las huestes senderistas habrían sido lideradas por Martín Quispe Palomino o camarada ‘Gabriel’, hermano menor del camarada ‘José’, cabecilla principal de Sendero Luminoso en el VRAE.

Personal policial se ha movilizado hasta el centro poblado Huascatay, a tres horas del distrito de Vilcabamba, que es hasta donde se habrían dirigido los terroristas y sus rehenes.