Cusco soportará heladas durante los próximos 15 días, informa Senamhi

Las localidades más afectadas son las que se ubican a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, como Canchis, Espinar y Chumbivilcas

Cusco soportará heladas durante los próximos 15 días, informa Senamhi

Las zonas altas del departamento de Cusco soportarán heladas durante los próximos 15 días, según informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta jurisdicción.

En este período, la intensidad y frecuencia de las temperaturas mínimas bajo cero serán mayores, lo que afectará principalmente las localidades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Frente a esa situación, la institución recomendó a los pobladores tomar las precauciones necesarias, como el uso de ropa de abrigo que evite casos de infecciones respiratorias.

En Cusco ciudad se ha reportado ya valores mínimos de -2.4 grados; Sicuani tuvo -4.2; Paruro, -1.3; y Anta, -3.6, precisó.

Las zonas ubicadas por encima de los 3.500 metros soportarán temperaturas mínimas aún más bajas, principalmente Canchis, Espinar, Santo Tomás, Chumbivilcas y las localidades altas de Paruro y Acomayo.

Los días se caracterizan por escasa o nula cubierta nubosa, por lo que hay intensa sensación de calor durante el día, sobre todo entre las 10:00 y 15:00 horas. Las heladas se registran en la noche y madrugada.

Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas, el Senamhi Cusco indicó que informará oportunamente.


Tags relacionados

clima

Frío

Senamhi

Heladas

Cusco