Cusco: trabajadores estatales marcharon hacia el centro histórico

Durante su recorrido por las calles de la ciudad, los manifestantes que se oponen a la Ley del Servicio Civil generaron congestión vehicular

Así como en Lima, Chiclayo, Iquitos, Arequipa y otras ciudades del país, trabajadores estatales de Cusco se movilizaron hoy en contra de la Ley del Servicio Civil, aprobada ayer por el pleno del Congreso.

A comparación de hechos violentos en las mencionadas jurisdicciones, en la Ciudad Imperial fue pacífica la marcha de empleados del gobierno regional, la municipalidad provincial y la Universidad Nacional de San Antonio Abad, reportó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.

Los distintos grupos de manifestantes, aproximadamente 300 en total, se dirigieron hacia el centro histórico ocasionando congestión vehicular por las vías por donde marchaban, gritaban arengas contra el gobierno y presidente Ollanta Humala.

El representante de los trabajadores del gobierno regional, Vladimiro Rosas Castillo, pidió declarar personas no gratas a los congresistas cusqueños Rubén Coa, Julia Tévez y Agustín Molina, pues ellos votaron a favor de la ley.

De otro lado, un sector de estudiantes de la referida casa de estudios superiores acata desde ayer una huelga indefinida en contra del proyecto de ley universitaria.