Cusco: tránsito a Machu Picchu permanece desviado por daños en puente Urubamba

Todavía se está inspeccionando la gravedad del problema, lo que afecta a los turistas de la zona

Cusco: tránsito a Machu Picchu permanece desviado por daños en puente Urubamba

El puente Urubamba, que conecta a la provincia de este mismo nombre con la ciudad del Cusco y paso obligado para llegar a Quillabamba y Machu Picchu, sufrió daños estructurales, por lo que el tránsito vehicular ha sido suspendido, afectando el flujo de turistas.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Wilbert Torres Maquera, informó que en el transcurso de hoy personal técnico e ingenieros inspeccionarán el puente, el cual sufrió un hundimiento de unos 20 centímetros tras el paso de un camión con casi 30 toneladas de carga el jueves 27 de diciembre.

Mientras se verifica el estado de la vía, el tránsito permanecerá bloqueado. Los turistas llegan por trasbordos hasta Ollantaytambo mientras que los pobladores cruzan el río Vilcanota a pie con ayuda de la policía, según informó el jefe de la División Policial de Urubamba, Wilbert Callapiña.

El paso de vehículos pesados se hará a través del puente Acro, a 50 metros del puente Urubamba, en el que se realizará un trabajo de montaje, según informó Torres Maquera.