Rechazo a exportación de gas: turba atacó con piedras y bombas molotov la gobernación de La Convención

Manifestantes intentaron prender fuego al local y también agredieron a periodista de la zona, a quien arrastraron por varias cuadras. Evalúan entablar diálogo con el Ejecutivo

Alrededor de 300 personas, encabezadas por el Comité de Lucha de Quillabamba, atacaron anoche la Gobernación de La Convención con piedras, palos y bombas molotov en rechazo a la exportación del gas de Camisea y a la instalación de tuberías en el santuario Nacional Megantoni.

El ataque originó el incendio del ambiente principal de la Gobernación quemando varios documentos administrativos así como mobiliario, una computadora y una fotocopiadora, informó la corresponsal de El Comercio, Roxabel Ramón.

Los manifestantes, que hoy cumplen el tercer día del paro de 72 horas iniciado el martes, también atacaron al periodista Darcy Carmelino, del semanario El Convenciano, a quien acusaron de infiltrado y despojaron de su cámara fotográfica tras arrastrarlo del cuello por varias cuadras.

EVALÚAN LEVANTAR TEMPORALMENTE LA MEDIDA
Los diferentes comités de lucha y frentes de defensa se encuentran en estos momentos en una Asamblea en la que decidirán si continúan con la medida de fuerza o decretan la suspensión.

Ello luego de que el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, informó esta mañana que viajará a La Convención recién el martes de la próxima semana junto al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

El gobernador de la Convención, Óscar Rodríguez, sindicó al profesor Carlos Povea Quintanilla como el principal azuzador de la protesta. Rodríguez señaló a El Comercio que la paralización es acatada por el 80 por ciento de la población de La Convención.