Dakar Series: cinco razones para ver esta competencia extrema en Pisco

La prueba se inicia mañana desde las 7:00 a.m. en Ica. Esta contará con la presencia del piloto Cyril Despres, cinco veces campeón del Dakar en motos

Dakar Series: cinco razones para ver esta competencia extrema en Pisco

RAÚL CASTILLO @RaulCastillo87

Se trata de una de las pruebas más extremas en el mundo. Desde mañana y durante tres días (4, 5 y 6 de octubre), pilotos nacionales e internacionales recorrerán más de 1000 kilómetros de arena en busca de un solo objetivo: terminar una carrera de velocidad, pero sobre todo, de resistencia. No será fácil, pero para el ojo del espectador no es solo la sensación de la arena sobre el rostro y la brisa del viento sobre el cuerpo, también es la emoción de vivir un deporte que todos deberíamos ver en vivo al menos una vez en la vida. Y aquí les presentamos cinco razones para ver el Dakar Series en Pisco.

POR EL NIVEL DE LA PRUEBA. No se trata de un campeonato chato. Todo lo contrario. Para este Dakar Series han llegado pilotos de la talla del cinco veces campeón del Dakar, Cyril Despres, así como la presencia del motociclista francés David Casteu, los cuatrimotistas Lucas Bonetto e Ignacio Casale (entre los mejores de Sudamérica), el brasileño Guilherme Spinelli, que ha sido dos veces top del Dakar en la categoría de autos, entre otros. La competitividad está garantizada. Así que no verá a los pilotos en cámara lenta, sino acelerando y subiendo dunas de cientos de metros de altura.

POR LA CERCANÍA. Paracas se encuentra 260 kilómetros al sur de Lima. En una velocidad decente en el auto, se puede llegar en aproximadamente tres horas. Nada lejos a comparación de un viaje a las playas del norte o a la sierra del sur. Allí estarán todos los pilotos. Incluso el parque de asistencia se encuentra ubicado en el hotel Double Tree de Paracas y cada mañana los pilotos largarán desde las puertas. Usted puede hospedarse para estar al lado de ellos o puede alojarse en otros establecimientos de la misma ciudad. Por su parte, la zona de espectadores para ver la carrera se encuentra en el kilómetro 265,3 de la Panamericana Sur. Pisco será donde se disputen las pruebas.

PORQUE NO TENEMOS DAKAR HASTA EL 2015. Lamentablemente no habrá Rally Dakar en el Perú para el 2014. Para los fanáticos, que ya se estaban acostumbrando a viajar para ver esta prueba, será una decepción. Por ello, esta puede ser su última oportunidad de ver a pilotos de la talla de Despres o el mismo Ramón Ferreyros enfrentando a las dunas de Pisco. Aún no se confirma nuestra participación para el 2015, así que mejor asegurarse y asista al Dakar Series.

PARA APOYAR A LOS NUESTROS. Así como alentamos a la selección en el Estadio Nacional y las chicas del vóley en el Coliseo Dibós, no hay que olvidarnos de los corredores. Ramón Ferreyros, Tito Pardo, Francisco León, Ignacio Flores, Alexis Hernández, Felipe Ríos y varios más necesitan de nuestro aliento y de las banderas peruanas. El hincha suma, motiva y le da confianza a los pilotos peruanos, sobre todo cuando jugamos de local y ellos conocen el terreno.

POR EL FERIADO LARGO. El Desafío Inca arrancará desde mañana hasta el domingo. Y usted no solo tendrá el sábado y domingo para descansar, también el lunes (feriado público) y martes (Combate de Angamos). Por ello, qué mejor motivo para alejarse de la combustión limeña y vivir una prueba única y extrema como lo es el Dakar.