Daniel Passarella: "Messi nunca va a ser como Maradona"

Pese a que reconoció que la ‘Pulga’ es “el mejor del mundo” en la actualidad, el ex mundialista aseguró que el ahora DT de la selección argentina “es inalcanzable”

Daniel Passarella: "Messi nunca va a ser como Maradona"

“En ningún Mundial, Messi va a ser como Maradona”, afirmó Daniel Passarella, presidente de River Plate, ex jugador y ex técnico de la selección argentina.

Passarella aseguró que el “Diez” es “inalcanzable” y descartó así de plano que el Mundial de Sudáfrica 2010 sea para Lionel Messi lo que fue el México ’86 para Diego Maradona, pese a las fuertes expectativas depositadas este año en el delantero del Barcelona.

“Ni ahora ni en el otro, ni en el otro va a ser el Maradona del ’86. Nunca. Ahora, que pueda ser más que el Diego del ’82 en Sudáfrica, tal vez sí. Diego es inalcanzable. En un fútbol más difícil para jugar, porque el argentino es más complejo que el español, básicamente por la viveza de los defensores, Maradona ya hacía estragos acá antes del ’82”, argumentó el “Kaiser”.

Passarella coincidió no obstante en que Messi “es el mejor jugador del mundo, más jugando en el Barcelona”. Pero subrayó que “Diego en el Napoli jugaba con tipos más toscos que los que están al lado de Messi en Barcelona, tenía un equipo y después te resolvía todo él”.

El dirigente de River deseó en tanto que “La Pulga” tuviera con el mediocampista Juan Sebastián Verón “la misma comunicación que con Xavi e Iniesta”. “Eso es fundamental, clave diría”.

Aclaró, sin embargo, que no está seguro de que Verón pueda “hacer diferencia en el fútbol mundial” como lo hace en el argentino. “Jugó más de 60 partidos este año y no es un pibe de 25” años, señaló.

VERÓN TIENE MUCHA RESPONSABILIDAD
Verón, uno de los sostenes de la selección de Maradona, tiene 35 años y “ahora tiene un grado de responsabilidad en el equipo parecido al de Messi”, sostuvo.

Passarella se mostró en tanto confiado y “con mucha expectativa” en la actuación de Maradona como entrenador albiceleste, pese a que estuvo largos años enemistado con él, desde antes del Mundial de México ’86.

“No es fácil. Argentina no ha estado en su nivel en las eliminatorias, pero la selección tiene a Diego con muchas ganas de ser campeón, con un material muy bueno de futbolistas, algunos temidos en el ámbito europeo. Además, hoy no veo un equipo candidato”, declaró.

En ese sentido, Passarella restó peso a España como el gran candidato a ganar en Sudáfrica. España no mete miedo “hoy ni ayer ni antes de ayer”, aseguró. “Las cuatro selecciones más difíciles del mundo para jugar y dirigir son Argentina, Brasil, Italia y Alemania”.