Daños en Estadio Nacional: reparación de revestimiento costará S/.30 mil al IPD

Cobertura externa de la tribuna Oriente fue dañada en 12 metros tras accidente vehicular que trajo al suelo seis Laureles Deportivos

Doce metros de revestimiento exterior en la tribuna Oriente del Estadio Nacional, sobre los que habían sido colocados seis Laureles Deportivos, se desplomaron a fines de febrero tras es el violento impacto de un ómnibus de transporte interprovincial.

La parte afectada está apenas a 15 metros del sector de la estructura externa que en junio del año pasado se vino abajo también por el choque de un camión. Ahí cayeron 10 Laureles Deportivos pero con la refacción de los daños fueron luego reinstalados.

“Los deterioros del 2012 se repararon pronto, pero el accidente de febrero último nos ha enfrentado a varios trámites que están demorando. Eso al margen del proceso que el área legal del IPD lleva en paralelo, pues se hizo una denuncia por la avería”, explicó a elcomercio.pe Daniel Cino, asesor de la alta dirección del Instituto Peruano del Deporte.

Según detalló, el material con que se elaboran las planchas que forman el recubrimiento del Nacional es elaborado en Chile y debe importarse previo visto bueno de la fábrica además del trámite de contratación correspondiente. “No es una compra directa sino un proceso de contratación. El área logística del IPD ya está en pleno proceso para poder reparar cuanto antes esto y se haga justicia a los laureados”, indicó Cino.

El IPD realizará la compra de 12 planchas de aluzinc, cada una de un metro, por aproximadamente S/.30 mil. “Esperamos que lleguen en dos semanas. El trabajo de instalación no debería demorar más de una semana más, mientras que en paralelo se reparan los laureles destrozados aquí en Lima. Con todo ello, el Estadio Nacional volvería a tener una imagen pareja máximo en un mes”, refirió.

En cuanto al monto que el IPD debe invertir para el saneamiento del José Díaz, Cino comentó que tal costo sería de manera provisional mientras el tema legal se resuelve. “Cuando se dé el dictamen la parte que ocasionó los desperfectos debe realizar el pago invertido al instituto”, precisó.