David Beckham tiene a sus favoritos: eligió su once ideal del Mundial

Puyol, Xavi, Muller, Schweinsteiger, Forlán entre otros, figuran en el equipo soñado del jugador inglés

David Beckham tiene a sus favoritos: eligió su once ideal del Mundial

Este domingo se juega la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda, pero David Beckham no quiere esperar hasta que termine el Mundial de Sudáfrica 2010 para dar a conocer su once ideal.

El volante de Los Angeles Galaxy, que asistió a Sudáfrica como nexo entre el comando técnico y los jugadores de la selección inglesa, eligió a los once mejores del Mundial, que fueron publicados por el diario The Sun.

A continuación, la oncena soñada por el inglés:

Fernando Muslera (Uruguay): El arquero de la Lazio es para mí un hallazgo sobre todo porque hace poco debutó internacionalmente. Uruguay no concedió ningún gol en la fase de grupos y los penales que salvó contra Ghana en los cuartos de final nos dicen que tiene temperamento para el gran escenario.

Ashley Cole (Inglaterra): También disfruté viendo Fabio Coentrao de Portugal, pero Ashley para mí es el mejor lateral izquierdo del mundo y probablemente la estrella de Inglaterra en Sudáfrica. Él nunca dejó de correr. Es un defensor muy bueno, que ama a atacar por los laterales opuestos.

Sergio Ramos (España): Después de haber jugado con Sergio en el Real Madrid lo que puedo decir es que es uno de los más decididos y comprometidos defensores que he encontrado. Él ha tenido una gran Copa del Mundo para ayudar a España a estar en la gran final.

John Mensah (Ghana): El capitán de Ghana fue muy sólido a medida que progresaba en el torneo. Tuvo la mala suerte de encontrarse en los cuartos de final con Uruguay. El recio defensor, cedido al Sunderland la temporada pasada, predica con el ejemplo y no tiene miedo a la hora de poner su cuerpo en la línea por su equipo.

Carles Puyol (España): En la semifinal demostró lo importante que es para España. No solo fue fuerte defensivamente sino también consiguió el gol que llevó a su país a la final. He jugado contra él y no solo tiene el talento natural, él tiene una enorme presencia y un fuerte trabajo ético.

Thomas Muller (Alemania): Pocos habían oído hablar de él antes del torneo, pero los cuatro goles y tres asistencias en cinco partidos es un asombroso cambio para un un chico de 20 años. Fue una lástima que se haya perdido la semifinal y se notó que Alemania perdió ritmo y capacidad para finalizar la última jugada.

Bastian Schweinsteiger (Alemania): Ha tenido una buena Copa del Mundo y fue particularmente impresionante en la victoria contra Inglaterra 4-1. Él tiene todos los atributos de un jugador de mediocampo moderno.

Xavi (España): Ustedes podría elegir a Xabi Alonso o Andrés Iniesta, pero me encanta ver jugar a Xavi. Cada equipo necesita un Xavi, es un jugador muy inteligente. Él tiene una visión increíble y una gran capacidad para dar pases. Es el hombre más importante de España y es un digno candidato para el jugador del torneo.

Wesley Sneijder (Holanda): Un jugador con talento que ha tenido una gran temporada en su club y en su selección. Tiene visión para dar el pase y una capacidad impresionante en pelota parada. El jugador del Inter será definitivamente uno de los jugadores a ver en la final del domingo.

David Villa (España): Con cinco goles que lo han llevado a la cima de la tabla de goleadores, David ha demostrado que es uno de los mejores finalistas del mundo. Él puede jugar con cualquiera de sus pies y es devastador de cara al gol.

Diego Forlán (Uruguay): Es un delantero que ha ido mejorando con los años. Tuve la suerte de jugar con Diego en el Manchester United y todos podían ver al talentoso jugador que era. Ahora él tiene una confianza suprema. Con cuatro goles y varias asistencias, se puede decir que ha tenido un gran torneo.

David Bekcham dio también a conocer a tres jugadores que serían los suplentes de su oncena perfecta: Michael Bradley (USA), Maicon (Brasil) y Lionel Messi (Argentina).