David Villa: el delantero que bate récords al por mayor en Sudáfrica 2010

El atacante de la ‘Furia’, quien es líder de la tabla de goleadores del Mundial, está a solo dos goles de quitarle el título de artillero histórico de la selección española a Raúl

David Villa: el delantero que bate récords al por mayor en Sudáfrica 2010

El delantero español David Villa está a punto de ingresar a los libros de historia como el goleador histórico de la selección española, título que podría arrebatarle a su compatriota Raúl, al haber sumado 43 tantos, uno menos que el actual líder de esa clasificación.

El récord de Villa es asombroso si se toma en cuenta que ha anotado sus 43 goles en 63 encuentros, mientras que el atacante del Real Madrid marcó 44 en 102 encuentros.

Villa es actualmente el goleador del Mundial con cinco tantos, uno más que Miroslav Klose (Alemania), Thomas Muller (Alemania), Gonzalo Higuaín (Argentina) y Robert Vittek (Eslovaquia).

Villa lleva seis tantos anotados en sus participaciones en los mundiales y es el español con mayor cantidad de tantos anotados en sus participaciones en justas mundialistas.

Con este gol, Villa también ha igualado a Emilio Butragueño como el español con mayor cantidad de goles anotados en una edición de un Mundial. Además es el primer español en anotar en cuatro encuentros consecutivos: ante Honduras, Chile, Portugal y Paraguay, superando así a Telmo Zarra, quien anotó en tres encuentros seguidos en Brasil 1950.

Este récord también sirve para compararlo con jugadores de otras latitudes, pues el brasileño Rivaldo había marcado en cuatro encuentros seguidos en el 2002.