Decenas de buses, camiones y autos están detenidos en la Carretera Central

El choque de dos vehículos de transporte interprovincial y la nieve que cayó durante la madrugada interrumpen el tránsito en Km. 90, 100 y 101

Decenas de buses, camiones y autos están detenidos en la Carretera Central

Largas filas de buses, camiones y autos están varados a la altura de los kilómetros 90, 100 y 101 de la Carretera Central, tanto en el carril que conduce a Huancayo como el que lleva a Lima.

La restricción del tránsito vehicular se originó ayer tras el choque frontal de dos buses interprovinciales que dejó 10 personas heridas en la zona de Bellavista, distritos de Chicla y Casapalca, Huarochirí. Ello se agravó con una acumulación de nieve que cubrió más de 10 kilómetros de la vía (del 129 al 133), sector comprendido entre Ticlio y La Oroya.

En diálogo con RPP, uno de los pasajeros cuya unidad quedó varada desde las 11:00 p.m. refirió que niños y ancianos llevan varias horas sin comer. “No hay pase y tampoco hay policías”, se quejó.

La Policía de Carreteras dio cuenta de que la situación podría prolongarse al menos una hora más, tiempo en que la empresa Conalvías se hará cargo de limpiar y despejar las pistas.