Deco quiere regresar a jugar a Brasil después de la Copa del Mundo

El portugués dejará el Chelsea y volverá a un club de su país de origen aunque no sea el Corinthians, del que es hincha

Deco quiere regresar a jugar a Brasil después de la Copa del Mundo

Sao Paulo (EFE). El centrocampista portugués de origen brasileño Anderson Luis de Souza ‘Deco’ admitió que en un eventual retorno a Brasil se plantea jugar en un equipo diferente al de su corazón, el Corinthians.

“Si yo anticipo mi regreso, no puedo esperar al Corinthians. Quiero jugar, entonces si tengo una propuesta buena de un gran equipo, puedo considerarla. Lo que quiero es volver a Brasil”, señaló el jugador del Chelsea inglés a la cadena O’Globo.

Deco, quien se inició en los equipos de base del Corinthians antes de emigrar a Portugal, reconoció que su corazón “es ‘corinthiano’”.

“Mi familia toda es ‘corinthiana’. Solo mi abuelo es ‘santista’ (seguidor del Santos). Tal vez eso sea la única cosa que necesito cumplir en mi carrera”, añadió.

La intención de Deco es volver a Brasil después de jugar con la selección portuguesa en el Mundial de Sudáfrica y rescindir el contrato con el Chelsea.

“Toda mi carrera fue construida prácticamente en Portugal. Cuando comencé a jugar, nunca pensé en estar en esa situación (de enfrentar a su país). Pero jugar contra Brasil fue la sensación más extraña que ya encaré en mi carrera”, comentó el ex jugador del Barcelona.

Brasil y Portugal comparten el Grupo G del Mundial junto a Costa de Marfil y Corea del Norte.