Deco: "La selección portuguesa no tiene dependencia de Cristiano Ronaldo"

El ‘10’ de Portugal afirma que han ganado “varios partidos sin Cristiano” y asegura que, con o sin él, no son favoritos

Deco: "La selección portuguesa no tiene dependencia de Cristiano Ronaldo"

El centrocampista Anderson Luís de Souza “Deco”, nacido en Brasil pero una de las estrellas de la actual selección de Portugal, considera que el combinado nacional luso no tiene dependencia alguna del madridista Cristiano Ronaldo para enfrentar el Mundial, aunque su técnico Carlos Queiroz haya dicho lo contrario.

“Nosotros hemos ganado varios partidos sin Cristiano Ronaldo, y con él en la cancha también. Hoy en día ya no existe esa historia de un grande que depende de un solo jugador. El propio Manchester United sigue marchando muy bien tras la marcha de Ronaldo, y el Madrid ha ganado partidos sin él, como Portugal”, comenta Deco, en entrevista que publica “FIFA.com”.

Deco, no obstante, considera que “claro que todo gran futbolista hace falta, eso es indiscutible, pero la selección portuguesa no depende de él, como tampoco depende ni dependía de él ninguno de esos conjuntos”.

“Es normal que todos los equipos quieran tener a los mejores jugadores, y que éstos son necesarios. Por lo tanto él, que es de los mejores del mundo, nos hace falta, claro. Pero no creo que sea acertado hablar de dependencia”, añadió.

ES REALISTA
El actual centrocampista del inglés Chelsea, y antes del Barcelona, estuvo con la selección de Portugal que jugó las semifinales de la Copa del Mundo de “Alemania 2006”. Pero no ve al equipo portugués entre los favoritos al título en “Sudáfrica 2010”.

“No, porque las favoritas son las selecciones con historia. Portugal no la tiene en el Mundial, no lo ha ganado nunca. Así que no puede ser considerado favorito. Pero sí que tenemos un equipo de calidad, con grandes jugadores, que puede alcanzar una final y llegar lejos. Pero no puede decirse que seamos favoritos”, señaló.

En su opinión, para ganar un mundial se precisa “un poco de suerte”: “Ganar un Mundial no es fácil. No es casualidad que hasta ahora pocos lo hayan logrado. Hay grandes equipos que nunca lo han ganado, porque muchas veces la diferencia está en un detalle, una pizca de suerte en algún momento decisivo. Resulta difícil de explicar. Ganar un Mundial no es nada sencillo”

“Francamente, en estos momentos pienso que nuestro gran desafío es el primer encuentro”, añade, “Si vencemos a Costa de Marfil, tendremos muchas posibilidades de pasar. Al equipo que pierda le resultará muy difícil pasar a la siguiente ronda”.