Defensa de Eva Bracamonte pedirá auditoría técnica a audios interceptados

El abogado Luis Lamas Puccio adelantó que en la audiencia de hoy fundamentará una recusación contra el tribunal y la nulidad del acta de la sesión anterior

El abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, afirmó esta mañana que solicitará al Poder Judicial que se realice una auditoría de carácter técnico auditivo “para verificar la validez y veracidad del contenido” de los sobres que contienen un conjunto de comunicaciones interceptadas a la hija de Myriam Fefer y su ex pareja Liliana Castro.

“Nosotros nunca nos hemos opuesto a que se abran los sobres, lo que nosotros afirmamos es que hay que cumplir con los procedimientos establecidos en la ley para incorporar estas pruebas al proceso. No puede haber pruebas secretas en un proceso, y eso lo dice la fiscalía en su dictamen”, dijo el letrado en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Lamas Puccio señaló que en un dictamen el Ministerio Público ha reconocido que hubo un manejo irregular de los sobres que contienen los audios interceptados. Según Ariel Bracamonte, hijo de Fefer Salleres, estas escuchas demostrarían la relación que guardaría su hermana con el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

El abogado negó que desee prolongar el proceso y manifestó que lo que pide es que se respete lo establecido en el derecho penal. “Porque para incorporar una prueba de oficio y abrir los sobres hay que cumplir controles previos”, agregó.

RECUSARÁN A LA SALA
Lamas Puccio, además, aseguró que hoy no abandonará la sala y adelantó que es muy probable que esta viernes no se abran los sobres que contienen los audios. Explicó que presentará una recusación contra las magistradas de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel para que se inhiban del proceso.

“Pediremos la recusación porque consideramos que la sala perdió objetividad sobre lo que sucedió ese día (la primera audiencia). Hay una serie de observaciones al acta y la Corte Suprema tendrá que intervenir”, declaró.

Añadió que solicitará la nulidad contra lo que la sala resolvió en la audiencia pasada, cuando él y el abogado de Liliana Castro, Pavel Alvarado, salieron súbitamente de la audiencia.

Finalmente, informó que anoche le alcanzaron la segunda parte de la acusación fiscal, por lo que pedirá un plazo mínimo de cuatro días para revisarla.