Defensa de la familia Oyarce insistirá en pedir la máxima pena para culpables

El abogado presentó resultados del peritaje al cuerpo de Walter Oyarce y aseguró que fue empujado de un palco del Monumental

Defensa de la familia Oyarce insistirá en pedir la máxima pena para culpables

El abogado José Ugaz presentó hoy los resultados del peritaje al cuerpo de Walter Oyarce, el joven que falleció al caer de uno de los palcos del estadio Monumental el sábado 24 de setiembre del 2011. Tras hacerlo aseguró que insistirá en que la pena máxima caiga sobre los presuntos asesinos.

“No cabe duda que estamos ante un caso de asesinato con todos los agravantes y, por eso, la defensa de la parte civil va a insistir en el máximo de la pena que son los 35 años”, indicó.

Ugaz aseguró que la prueba técnica demuestra “que los testigos que presentó la otra parte tienen cero credibilidad”. El letrado comentó que “al menos dos de esos testigos dijeron que Walter cayó de pie y que, si hubiera caído de pie, habría fracturas en las extremidades inferiores y nada de eso ha ocurrido”.

HUBO UN IMPULSO
Asimismo, afirmó que “hubo un impulso, una fuerza externa” que hizo que Oyarce se desplace más del doble de la distancia que se hubiera desplazado su hubiera caído, chocando en un muro en la tribuna antes de caer al suelo. “La contundencia de lo que parece en el peritaje llevará a la jueza a una conclusión bastante clara”, apuntó

Uno de los autores del peritaje, el antropólogo forense José Pablo Baraybar, consideró que “un impulso externo aceleraría la velocidad de caída” y que se determinó que hubo este impulso por la forma en la que estaba dispuesto el cuerpo al caer.

“Él está recostado sobre su lado izquierdo pero los golpes mortales eran al lado derecho. ¿Cuándo se hizo esas heridas? En el palco no pudo ser porque han sido lesiones de suma gravedad y con velocidad. Ahí es cuando aparece el muro”, sentenció.