Defensa de ‘Loco David’ denunciará a quien cuestiona a su principal testigo

Viviana Olcese dijo que su ex pareja Jamil Ghaliya –el hombre que asegura que Walter Oyarce se cayó solo– recibió un pago por su testimonio

Defensa de ‘Loco David’ denunciará a quien cuestiona a su principal testigo

La defensa de David Sánchez-Manrique ‘Loco David’, procesado por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental, denunciará por difamación a Viviana Olcese, ex pareja del testigo Jamil Ghaliya, y a periodistas del programa “Día D”, el cual transmitió un reportaje sobre el caso el domingo.

Jorge Villarreal, abogado de Sánchez-Manrique, consideró grave que Olcese no hubiera presentado pruebas que respaldaran sus declaraciones contra su patrocinado, en la entrevista incluida en el referido reportaje.

“Vamos a iniciar una acción legal contra ella. La señora puede hablar un montón de cosas, pero en ningún momento prueba algo. […] Además, está establecido ya jurisprudencialmente, en el Caso Magaly Medina, que los medios que publican un hecho deben corroborarlo o al menos llevar a declarar a la otra parte”, refirió.

Esta reacción se dio luego de que Viviana Olcese declarara, desde Los Ángeles, que la familia de ‘Loco David’ le había pagado dinero a Ghaliya para dar un falso testimonio.

“A Jamil le pagaron por el testimonio. […] [Hago estas declaraciones] porque estás hablando de la vida de un ser humano. Es la vida de un chico que tenía 23 años. […] [Jamil] se ha reunido con la hermana de él [‘Loco David’]. Ahí es donde me llama y me dice: ‘Viviana, no sabes, me van a dar plata por esto’”, declaró en la entrevista. Olcese afirmó, además, que su ex pareja era adicto a las drogas.

Jamil Ghaliya ha negado ser consumidor de drogas y dice que Olcese hizo esas declaraciones por despecho. Él ha afirmado que Oyarce no fue arrojado del palco, sino que cayó por accidente.

LA CIFRA

  • 12 testigos presenciales afirman que ‘Cholo Payet’ y ‘Loco David’ empujaron a Walter Oyarce del palco.