Defensa de ‘Loco David’ respalda exhumación del cuerpo de Walter Oyarce

El abogado Juan Zorrilla consideró que hay muchas cosas que esclarecer respecto al protocolo de necropsia del fallecido hincha aliancista

A finales de mayo se planteó la posibilidad de exhumar el cuerpo de Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que murió tras caer de un palco del Estadio Monumental en setiembre del 2011 en medio de una pelea entre barristas. El planteamiento vino de su padre, Walter Oyarce Delgado, y además se espera que ese proceso sea parte de una de las diligencias en la ampliación investigación preliminar, que fue solicitada por la fiscalía antes de que se inicie el juicio oral.

David Sánchez-Manrique, más conocido como ‘Loco David’, es el joven sobre el cual recaen las principales sospechas. Uno de sus abogados, Juan Zorrilla, manifestó esta mañana estar de acuerdo con la posible exhumación de los restos de Oyarce Domínguez.

“Tengo entendido que el pedido lo ha hecho el padre de Walter Oyarce, porque tiene todo el derecho del mundo de saber las formas y circunstancias en las que falleció su hijo. Nosotros estamos de acuerdo, porque creo que también tenemos que esclarecer las formas y circunstancias en las que ha fallecido Walter Oyarce”, dijo a Canal N.

Uno de los puntos a aclarar, acotó, es el protocolo de necropsia, pues los peritos indicaron en un primer momento que este les tomó 10 minutos y 51 segundos, pero luego se rectificaron diciendo que fue de más de tres horas.

En tanto, ratificó que su patrocinado es inocente y que, aunque sí participó del enfrentamiento en el recinto deportivo, no estuvo en el palco desde donde cayó el hincha aliancista. Agregó además que el expediente del caso cuenta con cuatro versiones sobre lo ocurrido.