Defensoría investiga presunta violación a menor en albergue de Inabif

La protectora de la víctima indicó que el abuso sexual fue consecutivo en la Casa Hogar San Francisco de Asís, en San Miguel

Defensoría investiga presunta violación a menor en albergue de Inabif

Delcy Heredia, comisionada de la Defensoría del Pueblo en Lima, informó que la institución investigará una denuncia de violación sexual “consecutiva” por parte de varios jóvenes contra un menor de 16 años en la Casa Hogar San Francisco de Asís, que pertenece al Inabif.

Fue la ciudadana Corina Escobedo Villacorta, protectora del adolescente, la que presentó la denuncia ante la Fiscalía el sábado pasado. Ese día, la presunta víctima fue trasladada a otro albergue también en San Miguel.

“El niño me dijo el viernes que ha sido violado consecutivamente y que le habían presionado para que no me comunique nada […] Él está maltratado, tiene las piernas golpeadas”, comentó Escobedo, a quien el menor tratra como una familiar, como una tía.

Dijo que hace dos días conversó por última vez con el interno. “Y me ha dicho, sácame tía de este lugar, porque temo que me pase lo mismo que me ha pasado en el otro sitio”, añadió.

“LO CATALOGAN DE HOMOSEXUAL”
Según Corina Escobedo, conversó con la nueva directora y esta le dijo que ya ha tomado cartas en el asunto, aunque dio una particular explicación de lo ocurrido.

“Pero también me dio a entender que a veces uno tiene opción sexual y que se tiene que definir uno con una sola pareja. Osea, dicen que el chico está catalogado como homosexual. Entonces, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”, cuestionó en diálogo con RPP.