Defensoría pidió reubicación de base antisubversiva en Kepashiato

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó que este pedido tiene como objetivo proteger la vida de los estudiantes

Defensoría pidió reubicación de base antisubversiva en Kepashiato

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, exhortó hoy a los ministros Wilver Calle (Interior), José Urquizo (Defensa) y Patricia Salas (Educación) evaluar a la brevedad el cambio de ubicación de la base antisubversiva instalada en el colegio Javier Pérez de Cuellar, en la localidad cusqueña de Kepashiato.

Vega sostuvo que este pedido tiene como fin restablecer la tranquilidad en la zona y garantizar mejores condiciones de seguridad para el trabajo de los agentes de las fuerzas combinadas que lucha contra el narcoterrorismo.

En el centro educativo fueron heridos un militar y una adolescente de 17 años tras ser impactados por proyectiles disparados por senderistas.

“Invocamos a las autoridades a cambiar de ubicación esta base contra subversiva, a fin de restablecer la tranquilidad entre la población y permitir que los 600 menores de edad que estudian en el centro educativo puedan retomar sus clases –suspendidas tras el ataque- sin poner en peligro sus vidas”, dijo.