Delincuente Carlos Timaná: fuga de Lurigancho se planeó hace cinco meses

Un día antes de su captura el asaltante de bancos contó cómo se sumó al plan de escape el abatido asesino ‘Puerto Rico’

“Esto lo tenemos hace más de cinco meses, pero entre los cinco meses solo éramos dos personas. Hace dos meses tres personas se agruparon con nosotros”, afirmó Carlos Timaná Copara cuando aún estaba en la clandestinidad al ser consultado sobre el plan que lo dejó escapar del penal del Lurigancho junto a otros cuatro delincuentes.

En declaraciones para “América TV”, Timaná también se refirió al recientemente abatido Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, quien fue el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy. Afirmó que este fue uno de los últimos en sumarse a la fuga y que no lo vio con buenos ojos pues tenía un “cartel escandaloso”.

Asimismo, negó que hayan actuado en complicidad con jueces o abogados. “Ahora dicen que se hizo en complicidad de abogados, en complicidad con miembros del Poder Judicial. No hubo tal complicidad, no hubo complicidad de jueces”, precisó.

Como se sabe, durante la mañana del martes la Policía intervino una casa del distrito de Comas donde hallaron a Timaná, Hernández Jiménez y Edgar Lucano Roas, ‘Lucano’, estos dos últimos involucrados directamente con el crimen de Choy fueron abatidos por las autoridades tras una feroz balacera.