Delincuente de La gran familia fue presentado en Lima por la Policía

Además de ser parte de la banda de extorsionadores,, Diek Gordillo (34) es acusado por disparar y dejar ciego a un policía

Bajo estrictas medidas de seguridad fue presentado en Lima, Diek Erik Gordillo Orozco (34), presunto miembro de la banda de extorsionadores ‘La gran familia’, que fue capturado por agentes de la Oficina de Inteligencia de Chiclayo con apoyo de la Subunidad de Acciones Tácticas.

El sujeto fue capturado tras efectuarse la diligencia de allanamiento y descerraje en el inmueble ubicado en la calle Luis Oyarce y Navarro del Aguila N° 173, en la Urbanización La Primavera, con la participación del representante del Ministerio Público, Óscar Guevara Gilarmas.

Gordillo Orozco fue detenido en mérito al proceso que el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima realiza en contra de los integrantes de La gran familia por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El detenido, además, registra proceso pendiente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio del policía Héctor Ballona, hecho ocurrido en agosto del 2011, en el pueblo joven San Antonio. La víctima perdió la vista luego de recibir ocho disparos en diferentes partes del cuerpo.