‘Timaná’: “La meta de la policía era matar a los dos delincuentes”

El asaltante que huyó de Lurigancho junto a los abatidos ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ aseguró que se rindieron pero que los agentes querían asesinarlos

Carlos Timaná Copara, uno de los cinco delincuentes que huyeron de manos de la justicia y que fue recapturado durante un operativo en el que murieron dos de sus compañeros de fuga, aseguró que los tres se rindieron ante la policía, pero que el objetivo del operativo era matar a Lindomar Hernández Jiménez y Édgar Eduardo Lucano Rosas.

“Según me dice mi patrocinado, los tres estaban con chaleco antibalas y se rindieron. La policía les sacó el chaleco antibalas y los mataron. La meta de la policía era matar a ellos dos, no sé por qué motivo”, dijo la abogada de ‘Timaná’, Elizabeth Carmona.

La letrada también hizo pública una carta que escribió su defendido, ex integrante de la banda “Los destructores”, quien fue herido de bala durante su recaptura en Comas. En la carta, niega la versión policial de que, junto a los implicados al asesinato del periodista Luis Choy, llegaron a secuestrar a una familia.

“Quiero aclarar que en ningún momento secuestramos a una familia y que alquilamos el cuarto el día anterior a mi captura por la cantidad de S/.300 por siete días. Lamento mucho el mal rato que pasó la familia Salazar”, escribió el reo.

ACUSÓ A POLICÍA
Timaná Copara señaló que, tanto el asalto al Banco de Crédito por el que fue capturado en el 2011 como la reciente fuga la hizo con la ayuda de un policía al cual identificó como el capitán Gabriel Fuertes Álvarez. “Gracias a su ayuda escapé de la carceleta”, dijo en su carta.