Demora en instalación del puente provisional de Av. Universitaria causa malestar

Vecinos y transeúntes que caminan por el lugar reclaman por retrasos y falta de seguridad en la zona

Vecinos y peatones que transitan diariamente por el puente Bella Unión, cerrado parcialmente por peligro de colapso, mostraron su malestar por el retraso en la instalación del puente metálico tipo Bailey en la avenida Universitaria y que cruza el río Rímac.

Según informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), la instalación se hará recién a inicios de julio de este año. En un principio se comunicó que este trabajo culminaría la tercera semana de mayo.

Por esta razón, los vecinos de la zona y transeúntes que han visto afectados por el cierre del puente mostraron su molestia por los constantes retrasos y exigieron a la autoridad municipal que cumpla con los plazos establecidos.

Pese a que agentes de serenazgo y personal de la policía custodia la zona, los vecinos pidieron mayor seguridad e iluminación en el lugar para evitar robos.

El municipio de Lima señaló que tras una reevaluación técnica de riesgos, se ha decidido cambiar el procedimiento originalmente previsto de demolición de estas vigas, mediante explosivos, que podría resultar peligroso para la estabilidad del tramo norte-sur del puente, por otro sistema que proteja la seguridad de las vecinas y vecinos que diariamente usan el puente.

El puente vehicular Bella Unión construido en 1968 aproximadamente, colapsó el 23 de febrero del año en curso, debido a la deficiente utilización de las riberas del Rio Rímac manejado como área para depositar indiscriminadamente desmontes y desperdicios orgánicos e inorgánicos.