La denominada ‘ordenanza gay’ entraría en vigencia en agosto

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que recogerá opiniones para enriquecer norma contra discriminación sexual

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que su comuna convocará a representantes de los diversos sectores sociales para enriquecer con sus aportes la anunciada ordenanza sobre el derecho a la igualdad y no discriminación por diferente orientación sexual.

“Es un tema evidentemente muy sensible porque existen personas que tienen diferentes puntos de vista y por esa razón la propia comisión del Concejo Metropolitano de Lima ha decidido convocar a varias audiencias y conversatorios para escuchar diversas opiniones”, detalló.

Tras ello indicó que en agosto próximo se estaría planteando la emisión de una ordenanza al respecto, con el fin de garantizar que los derechos de todos sean respetados.

En ese sentido, Villarán aseguró que esta ordenanza serviría como un parámetro que permita señalar, por ejemplo, que en los diferentes locales de la ciudad no se discrimina ni se atenta contra los derechos ciudadanos por ninguna razón de sexo, raza, religión, etcétera.

Cabe resaltar que el referido anuncio de dicha ordenanza ocasionó algunas críticas en los sectores conservadores, pues aseguran que dicha norma permitiría cualquier muestra física de afecto homosexual en establecimientos públicos e incluso en escuelas.