Denucian irregular presencia de Alva Castro en puntos de votación en Trujillo

Vocera de Alianza Para el Progreso añadió que resultados de ONPE sobre presidencia regional de La Libertad no concuerdan con actas de sus personeros, que dan triunfo a su candidato y no al aprista José Murgia

Denucian irregular presencia de Alva Castro en puntos de votación en Trujillo

La Secretaria general Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, denunció esta mañana en CPN Radio que el congresista del Partido Aprista, Luis Alva Castro, obstaculizó con su presencia el regular desarrollo de los comicios regionales y municipales en hasta tres puntos en Trujillo.

Montenegro contó que Alva Castro, jefe de campaña de los candidatos Daniel Salaverry (a la alcaldía de Trujillo) y José Murgia (a la reelección en la presidencia regional de La Libertad), estuvo durante y después de las elecciones, en centros electorales de Huamachuco, Virú y Chao. Según la secretaria de APP, los electores en cada sede protestaron contra la presencia de Alva Castro, pero este se rehusó a salir del recinto. Al ser un funcionario público, su presencia en los lugares de votación, en definitiva, llama la atención, dijo Montenegro, por las facilidades que le dieron para conversar con los coordinadores de cada sede, en su calidad de miembro del Partido Aprista.

Asimismo, asegura, al comparar las actas firmadas por los personeros de APP con las colgadas por la ONPE en su web, “nos damos cuenta de que hay cientos de actas en que nos roban 5, 10 votos”. Ello habría repercutido, básicamente, en la elección de presidente regional.

Al 90.295% de los votos escrutados por la ONPE, Murgia tiene 38.365 % de los votos, frente al 36.419 % de Manuel Llempén, quien en los primeros sondeos a boca de urna había registrado ventaja mayor sobre el postulante aprista.