Denuncia contra Gregorio Santos por apología a la rebelión fue archivada

La fiscalía provincial de Chiclayo consideró que no hay pruebas suficientes para acusar al presidente regional y a otros dirigentes como Wilfredo Saavedra y Marco Arana

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo decidió archivar el proceso por presunta apología a la rebelión por el cual investigaba al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, uno de los diecisiete procesos que esta autoridad tiene pendientes.

Según la fiscalía en cuestión, no se han encontrado pruebas suficientes para continuar con el proceso, por lo que se resolvió archivarlo, aunque todavía está abierta la posibilidad de presentar un recurso de queja.

Junto a él también quedaron fuera de investigación por esta acusación Wilfredo Saavedra, Idelso Hernández, Marco Arana y Edy Benavides.

El proceso contra Santos se inició luego de que el presidente regional, durante un evento público de oposición al proyecto minero Conga, le pidiera a los asistentes “sacar” de su puesto al presidente de la República, Ollanta Humala.