Denuncian que Ejército busca desalojar a familias de discapacitados en Breña

Solar ubicado en el Jr. Restauración 442-470 fue cedido en 1964 al Cuerpo General de Inválidos de las FF.AA

Integrantes cesados de las Fuerzas Armadas, que sufrieron alguna discapacidad durante su servicio en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, denunciaron que la primera de estas instituciones pretende desalojarlos de un solar ubicado en el distrito de Breña, que ocupan desde 1964.

Elmer Orihuela, abogado de las 58 familias de la Asociación Juan Velasco, aseveró que el Ejército ha forzado la interpretación de un decreto supremo del 2001, a fin de hacerse propietaria del recinto.

“El decreto supremo 130 permite que cualquier entidad pública puede realizar labores de saneamiento, pero este predio jamás fue suyo. Ellos [el Ejército] lo inscribieron así, a fin de desalojar a los ocupantes”, dijo a Canal N.

Según el abogado, el solar ubicado en el Jr. Restauración 442-470 fue entregado hace 49 años al entonces Cuerpo General de Inválidos de las FF.AA, hoy Asociación Juan Velasco, por el desaparecido Ministerio de Guerra. La entrega se oficializó con otro decreto supremo, el 586-H, el 8 de setiembre de 1964.