¿Racismo en cines UVK? Este joven fue impedido de reingresar a la sala

Ricardo llegó con atuendos típicos de su tierra a ver una película en Larcomar y pasó un mal rato. La empresa dice que fue una confusión

¿Racismo en cines UVK? Este joven fue impedido de reingresar a la sala

Un joven vestido con atuendos cusqueños fue impedido de reingresar a una sala de cine de la cadena UVK en Larcomar, Miraflores, lo que fue considerado un acto de discriminación y racismo por una de sus acompañantes, la bloguera Pierina Papi.

Los hechos ocurrieron ayer jueves por la tarde, cuando a Ricardo Apaza, quien llegó a Lima desde la comunidad de los Qeros, no lo dejaron entrar nuevamente a la sala tras haber salido de esta rumbo al baño por segunda vez.

“La segunda vez no reingresó al cine porque la persona que estaba a cargo del cuidado de las salas (no sé su nombre) le dijo ‘no seas pendejo, que vas a tener una entrada tu’”, comentó Papi en su cuenta en Facebook.

“Dudo que esa actitud hubiera sucedido si Ricardo hubiera sido un limeño cualquiera que sabe expresarse mejor”, agregó.

“CONFUSIÓN”
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, UVK Multicines aseguró que “hubo una confusión por cambio de personal en taquilla”, por lo que el propio administrador pidió disculpas. Sin embargo, Pierina Papi indicó que las disculpas fueron dadas a los amigos “gringos” de Ricardo y no a él mismo.

¿OTRO ACTO DE DISCRIMINACIÓN?
Un video difundido en YouTube por el usuario “biomanito” da cuenta de que tres mujeres, entre ellas una vestida con pollera y sombrero, son invitadas a dejar el primer nivel de Larcomar.

“Dijo que ‘tu bebe está yendo allá’, y que el bebe quiere jugar con el juego, dijimos. El juego cuesta, nos dijo”, comentó la señora con vestimenta típica.