Derrota ante Suiza hará de España un equipo más peligroso, advierte técnico de Honduras

Reinaldo Rueda reconoció que frente a Chile le faltó a su equipo ser más atrevido. Destacó el juego colectivo de España. No confirmó si el delantero David Suazo alineará contra ‘La Roja’

Derrota ante Suiza hará de España un equipo más peligroso, advierte técnico de Honduras

(elcomercio.pe / AP). El técnico de Honduras , Reinaldo Rueda, señaló que la derrota de España ante Suiza podría transformar a la “Roja” en una escuadra más ambiciosa y con ganas de de hacerse del partido desde el pitazo inicial.

“Nosotros valoramos a España igual que antes y no hemos modificado la valoración que tenemos sobre ese seleccionado, sus bondades y todas sus virtudes”, expresó en una conferencia de prensa.

Por el contrario, agregó, “será incluso más difícil enfrentarlo”.

El entrenador colombiano precisó que el revés español 1-0 ante Suiza en la primera fecha del torneo no le resta méritos al rival de Honduras del lunes en Johannesburgo.

Al comentar las cualidades de España, mencionó la virtud de posesión del balón, la calidad técnica de sus hombres y para contrarrestarla “debemos jugar con un gran orden y también nosotros deberemos controlar bien el balón”.

Indicó que Honduras tiene que mostrar un rostro diferente al que tuvo en la derrota 1-0 ante Chile.

“Nos faltó ser más atrevidos, ahora sí lo seremos y no tendremos la tensión inicial”, señaló.

Rueda indicó que la fuerza de España es su colectivo, más allá de sus fuertes individualidades, ante lo cual declinó indicar qué jugadores le provocan mayor preocupación: “Es del equipo que nos debemos ocupar, no preocupar”.

No aclaró si podrá jugar el atacante David Suazo, quien sufre una contractura muscular en el cuadriceps de la pierna derecha.

“En los entrenamientos se ha visto bien, pero una cosa son los entrenamientos y otra son los partidos. Va por buen camino y podría ser una alternativa importante”, puntualizó.

El Grupo H lo encabezan Chile y Suiza con tres puntos y Honduras y España están con cero unidades.