¿La derrota de España beneficia o perjudica a Chile?

Dos miradas a las consecuencias de uno de los resultados más sorpresivos de lo que va del Mundial

¿La derrota de España beneficia o perjudica a Chile?

El empate de España perjudica a Chile.
El último partido del Grupo H enfrenta a españoles y los chilenos y puede ser decisivo para que la selección española asegure su clasificación, lo que hará que los ibéricos lleguen con un cuchillo entre los dientes y compliquen seriamente las posibilidades mapochinas de clasificar a octavos.

¿Cómo? Suiza y España podrían vencer a Honduras por un marcador más amplio que el 1-0 de los mapochinos, sumando 6 puntos los helvéticos y 3 los ibéricos. En el supuesto de que Chile venza a Suiza, sumarían también seis unidades. En ese último encuentro le bastaría a los españoles una victoria. Suficiente para que todo se complique para el equipo de Bielsa.

El empate de España beneficia a Chile
Porque pone a España contra las cuerdas, porque ceder puntos contra Honduras podría dejar a la selección de Del Bosque fuera del Mundial si es que Chile vence a Suiza. Todo porque la ‘Roja’ de Europa no fue capaz de lograr puntos ante los helvéticos.

Y es que si la ‘Furia’ empata, llegaría el último encuentro de su grupo con un solo punto. Si los chilenos llegan al encuentro final contra los españoles con seis unidades, y los Suizos vencen a Honduras (sumarían 6), nada podría darle la clasificación a los ibéricos.