Derrumbe en Bajada Balta: construcción será clausurada si fue la causa

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, indicó que se analizan otros factores como el tránsito de vehículos y lo obsoleto de los muros

Derrumbe en Bajada Balta: construcción será clausurada si fue la causa

El municipio de Miraflores inició la anunciada inspección integral en la zona que rodea la parte del muro de contención de la Bajada Balta, Miraflores, caído el martes pasado.

Para ello, el alcalde distrital Jorge Muñoz ordenó que se paralicen las obras de ampliación de un edificio de 12 pisos cercana al punto de desmoronamiento, y que ha sido señalado por algunos vecinos como la causa principal.

Sobre el particular, Muñoz señaló que la licencia para la edificación del referido inmueble fue otorgada en el 2009 puesto que cumplía con todos los requisitos. No obstante, indicó que si se concluye que esta construcción determinó la caída, se actuará de acuerdo a ley. “Será clausurada”, subrayó.

En diálogo con El Comercio, Muñoz acotó que si el informe que arroja el peritaje a la zona lo determina, se reemplazará incluso el resto del malecón “con muros de concreto armado y acero reforzado con mallas metálicas”.

Finalmente, el burgomaestre sostuvo que su comuna prepara un proyecto de ordenanza en que se exigirá a las constructoras, como requisito, un informe sobre un posible riesgo de que la obra empuje tierra al sector del acantilado.