Derrumbe en cerro afecta obra de túnel que unirá Rímac y SJL

Vecino de la urbanización La Huerta, en la comuna rimense, reportó el deslizamiento. “Fue como si fuera un temblor”, dijo

Derrumbe en cerro afecta obra de túnel que unirá Rímac y SJL

Un vecino de la urbanización La Huerta, en el Rímac, reportó que un derrumbe en el cerro Santa Rosa ha afectado la obra con la que se busca conectar, a través de un túnel, los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

“Fue como si fuera un temblor”, dijo Francisco García a RPP. Se trata de la caída de piedras y tierra hacia una de las vías que se ha construido en la zona. “Toda la entrada la ha tapado”, agregó.

Aún se desconocen las causas, pero aparentemente no hay heridos, porque hoy no había obreros.

La construcción de los túneles túnel Santa Rosa y San Martín será finalizada por el consorcio Túneles Viales, según informó la Municipalidad de Lima a inicios de marzo.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo en enero que el túnel estaría listo en 18 meses, es decir, en setiembre del 2014. La Municipalidad Metropolitana de Lima invertirá en esta obra S/.71’379.683,91. Según la comuna, ir del Rímac a San Juan de Lurigancho tomará 20 minutos, cuando realizar ese recorrido tarda casi una hora en la actualidad.

En abril del 2011 se paralizaron las obras debido a más de un imprevisto. El más grave se produjo en febrero de ese año por el derrumbe de tierra y piedras, que produjo el bloqueo de 30 de los 232 metros que mide el socavón.