Desalojo en azucarera Andahuasi fue suspendido por cuarta ocasión

La Policía habría tomado la decisión por falta de garantías. Medida fue postergada mientras trabajadores de la empresa están a la expectativa

El anunciado desalojo de aproximadamente 1.800 trabajadores de la azucarera Andahuasi, que mantienen tomadas las instalaciones de la empresa desde hace cuatro años, fue postergado por cuarta ocasión.

Según informó Canal N, las autoridades de la Séptima Región Policial de Lima solicitaron a la Corte Superior de Justicia de Huaura la suspensión de la medida argumentando que no estaban dadas las garantías para que la operación se realice de manera adecuada.

Para dar cumplimiento al fallo judicial se necesitaban al menos cinco mil agentes, informó La República. Desde el inicio del conflicto en 2009, se registraron cuatro frustrados desalojos. Los trabajadores tomaron esta medida como protesta por la venta de un porcentaje de las acciones al Grupo Wong.

En tanto, cientos de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi permanecen atrincherados con armas de largo y corto alcance. Aseguraron que defenderán con su vida sus derechos.

Actualmente, la empresa azucarera trabaja al 50% de su capacidad de producción. En el 2008, antes del proceso de disputas legales, se producían cerca de 70 mil toneladas anuales de azúcar, pero ahora apenas superaría las 37 mil.