Desaprobación de Susana Villarán subió a 77%

Encuesta de Ipsos Apoyo precisa que solo el 20% de los limeños aprueba la gestión de la alcaldesa

Desaprobación de Susana Villarán subió a 77%

La aprobación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán sigue bajando. Hace un par de meses el 26% daba por buena su gestión al frente de la comuna de Lima y en esta ocasión solo el 20% la apoya.

Según la última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo para El Comercio, el 77% desaprueba la gestión de la alcaldesa, mientras que el 20% la aprueba.

MINISTRA Y CANTANTE
Asimismo, el 50% de los limeños dijo conocer acerca de los viajes que, por compromisos profesionales como cantante, ha realizado la ministra de Cultura, Susana Baca.

De ese porcentaje, el 35% cree que la ministra solo debería cantar en ocasiones especiales y solo si no interrumpe su trabajo como ministra. el 32% dice que Baca debería renunciar al cargo ministerial y continuar con su carrera como cantante. un 24% pide que la ministra renuncie a su carrera como cantante mientras dure su presencia en esta cartera.

GENERALES AL RETIRO
De los limeños enterados acerca del pase al retiro de 30 generales de la Policía Nacional (el 63% del total de encuestados), el 68% aprueba esta medida. el 54% asegura que se trata de una movida necesaria para separar a malos miembros de la Policía.

ENCUESTA NACIONAL URBANA realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.200 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo aleatorio estratificado y sistemático con inicio aleatorio de manzana, probabilidad de selección proporcional al tamaño de las viviendas. Fechas de aplicación: entre el 12 y 14 de octubre del 2011. Margen de error: ±2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos-apoyo.com.pe. E-mail: Guillermo.loli@ipsos.com